4.04.2012

Una cocina puede vender un inmueble?

Por que los Agentes inmobiliarios le dan tanta importancia a la cocina de una propiedad a la hora de vender una casa? Una cocina puede vender un inmueble?

 Una cocina es el corazón de una casa, esto es cierto a través de  todo el globo, el viejo dicho –“ de que el estómago es el camino al corazón, lleva un montón de verdad” y mas aun los peruanos que tenemos cultura familiar-culinaria.    La Cocina es donde pasamos mucho de nuestro tiempo y con la mayoría de nuestra familia, es pues la habitación  donde se nutren nuestros cuerpos y nuestros espíritus,  debido a esto es que las cocinas desempeñan un importante papel en el proceso de  la compra-venta.


La cocina es la  habitación  de la casa que veran todos los días, donde muchos de sus familiares y amigos estaran, esto significa que los compradores quieren casas con cocinas actualizadas.  El up-to-date de una cocina puede ser el mas costoso de renovar, asi también el que tome mas tiempo y esfuerzo.
¿Qué buscan los compradores  en las cocinas? Mucho de esto depende de qué precio le ponga.
Lo principal en recordar como  vendedor es que el precio no lo pone usted mismo, el mercado marca la pauta.   Si están vendiendo casas en el barrio  con los precios ajustados en US$100.000,  usted no podrá renovar su cocina con  granito o   mármol de los mas caros, pues no conseguirá venderla.
Los comprador usualmente echan  un vistazo a los detalles, como ..  sus counter tops son de  formica,  los cerámicos son de los 50s, la grifería esta oxidada,  entonces se  perdien en el estrés de cuánto dinero y tiempo  llevaría  remodelar.  Si no quiere o puede poner el  tiempo para realizar actualizaciones interminables tienen que hacer concesiones en el precio.
La otra alternativa menos abrumadora es  que haga renovaciones en su cocina pero que no demanden mucho dinero ni tiempo, con unos pocos cambios menores hara un make up a su cocina cambiándole el look  cincuentero que tiene.    Cambiar el color de pintura a un tono neutro y cálido, deshacerse de cualquier desorden, actualizar sus jaladores de cajones, pintar sus gabinetes,  cambiar el counter viejo de formica por  un bonito postformado, ponerle iluminación  moderna ,etc.  La  conclusión es que una cocina puede vender una casa.  En todo caso si desea vender le toca Investigar un poco y averiguar lo que su cocina necesita para hacerla competitiva o asesorarse por un agente de bienes raíces que le puede dar algunos tips al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario