4.05.2019

El ultimo paseo por la casa antes de comprarla

Si está en el tramo de inicio del proceso de compra de la casa, ¡felicidades! Apuesto a que te estás enfocando en los detalles de último minuto. Si bien está emocionado por mudarse a su nuevo hogar, hay un paso importante que NO debe omitir:


 El paseo antes de comprarla

Entonces, ¿qué es un paseo antes de comprarla? Es su última oportunidad de verificar que todo en el hogar esté funcionando y que no haya problemas después del cierre. Un recorrido final le ayudará a evitar inseguridades del comprador y se sentirá más tranquilo.  Puede abordar cualquier problema menor que deba ser atendido antes del cierre.

No confunda el paseo, con una inspección de la casa. Ambas son partes cruciales que DEBEN realizarse al comprar una casa.   ¡Sin embargo, son diferentes! Un paseo no es una inspección de la casa. ¡El paseo no reemplaza la inspección de la casa! El recorrido es para asegurarse de que la casa esté en la condición que usted acordó y que no haya ocurrido nada malo desde la última vez que la vio.

Tómate tu tiempo y no tengas prisa. No se apresure a través de cada habitación. Te sugiero que hagas un paseo lento y cuidadoso.

Esto no es un momento para discutir cada pequeña cosa. ¡Eso ya debería haber ocurrido! Todo lo que está haciendo es buscar cualquier cosa que pudiera haber ocurrido desde la última vez que miró la casa.

 La mayor parte del tiempo el recorrido se hace unos días antes del cierre, lo que le da tiempo al vendedor para manejar cualquier problema. El vendedor puede ser apresurado para arreglar o reparar cualquier cosa, PERO ese es su problema y no el suyo.

Qué buscar durante el paseo

Después del cierre, el vendedor no tiene la obligación de arreglar nada y ahora es su problema. Estas son algunas de las cosas que debe verificar durante el recorrido:

·         ¿Los aparatos funcionan? ¿Dónde están las garantías y manuales?, en el caso de therma, línea blanca, bombas de agua, etc.
·         ¿Los interruptores de luz y los enchufes funcionan?

·         ¿El vendedor ha completado las reparaciones requeridas por el contrato?
·         ¿Hay algún daño que sucedió cuando el anterior propietario se mudó?
·         ¿Los lavamanos, duchas, bañeras y baños funcionan correctamente?
·         Revise el exterior de la casa para detectar cualquier daño.
·         ¿El anterior dueño dejó algo? No queremos encontrar muebles u otros objetos que nosotros tendremos que retirar.

 La casa debe estar limpia PERO no espere que la casa se limpie a fondo. A menos que haya negociado una limpieza profesional en el contrato, lo mejor que puede esperar es que la propiedad sea "limpia de escoba". Diferentes personas tienen diferentes definiciones de limpio. Limpiar la casa a SU satisfacción es uno de los primeros pasos a seguir DESPUÉS de que haya cerrado.

No espere que el vendedor se desviva para limpiar la casa a su entera satisfacción. Tampoco estoy diciendo que acepte un hogar que esté sucio. Solo sé realista y razonable.

¿Encontró un problema durante el paseo?

Espero que no encuentres nada durante el recorrido. Estás tan cerca, pero son los contratiempos de última hora los que pueden causar problemas. Cómo reaccionas?, eso depende de la gravedad del problema.

 No todo está perdido si encuentras algo malo. Lo primero que debes hacer es mantener la calma y no asustarte. El agente del comprador debe comunicarse con el agente de bienes raíces del vendedor para resolver esto ANTES de llegar al cierre.

Tampoco sugerimos que pases por alto lo que no se reparó, pero, ¿vas a arruinar el trato por algo que realmente, de manera sincera y honesta NO es un grave problema? Si le costará muy poco reparar o reemplazar, simplemente déjelo ir.

Si es algo que va a costar mucho dinero, puedes resolver el contrato, esta es una opción. Yo diría que esta debería ser una última opción y debería evitarse.

Si lo que encuentra durante el recorrido no es tan importante, puede decidir que no vale la pena enloquecer. Puedes arreglarlo tu mismo, puede pagarle a otra persona para que lo arregle, o puede posponer el cierre hasta que el vendedor resuelva el problema.

Recuerde que, si se acordó algo durante las negociaciones y está en el contrato, tiene un recurso legal.

Si su contrato dice que el vendedor va a arreglar o reparar algo, DEBE verificar que esto haya ocurrido y que se haya hecho de acuerdo con el contrato. Debe verificar después de que se hayan completado las reparaciones para que se realicen de acuerdo con los términos del contrato. ¡No espere hasta el último paseo para ver este tipo de cosas!

 El tiempo para revisar cosas es aproximadamente una semana antes del cierre. Esto le dará tiempo para asegurarse de que el problema se resuelva de manera satisfactoria. También significa que su cierre no se retrasará.

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