Si está en el tramo de inicio del proceso de compra de la casa, ¡felicidades! Apuesto a que te estás enfocando en los detalles de último minuto. Si bien está emocionado por mudarse a su nuevo
hogar, hay un paso importante que NO debe omitir:
Entonces, ¿qué es un
paseo antes de comprarla? Es su última
oportunidad de verificar que todo en el hogar esté
funcionando y que no haya problemas después del
cierre. Un recorrido final le ayudará a
evitar inseguridades del comprador y se sentirá más tranquilo. Puede abordar cualquier problema menor que
deba ser atendido antes del cierre.
No confunda el paseo, con una
inspección de la casa. Ambas son partes
cruciales que DEBEN realizarse al comprar una casa. ¡Sin embargo, son diferentes! Un paseo
no es una inspección de la casa. ¡El paseo no reemplaza la inspección de la casa! El recorrido es para
asegurarse de que la casa esté en la
condición que usted acordó y que no haya ocurrido nada malo
desde la última vez que la vio.
Tómate tu
tiempo y no tengas prisa. No se apresure a través de
cada habitación. Te sugiero que hagas un
paseo lento y cuidadoso.
Esto no es un momento para
discutir cada pequeña cosa. ¡Eso ya debería haber ocurrido! Todo lo que está haciendo es buscar cualquier cosa que pudiera haber
ocurrido desde la última vez que miró la casa.
La mayor parte del tiempo el recorrido se hace
unos días antes del cierre, lo que le da tiempo al vendedor para manejar cualquier problema. El
vendedor puede ser apresurado para arreglar o reparar cualquier cosa, PERO ese
es su problema y no el suyo.
Qué buscar durante el paseo
Después del cierre, el vendedor no tiene la obligación de arreglar nada y ahora es su
problema. Estas son algunas de las cosas que debe verificar durante el
recorrido:
·
¿Los
aparatos funcionan? ¿Dónde están las
garantías y manuales?, en el caso de
therma, línea blanca, bombas de agua, etc.
·
¿Los
interruptores de luz y los enchufes funcionan?
·
¿El
vendedor ha completado las reparaciones requeridas por el contrato?
·
¿Hay algún daño que
sucedió cuando el anterior
propietario se mudó?
·
¿Los
lavamanos, duchas, bañeras y
baños funcionan correctamente?
·
Revise el exterior de la casa para detectar
cualquier daño.
·
¿El
anterior dueño dejó algo? No queremos encontrar muebles u otros objetos que
nosotros tendremos que retirar.
La casa debe estar limpia PERO no espere que
la casa se limpie a fondo. A menos que haya negociado una limpieza profesional
en el contrato, lo mejor que puede esperar es que la propiedad sea "limpia
de escoba". Diferentes personas tienen diferentes definiciones de limpio.
Limpiar la casa a SU satisfacción es
uno de los primeros pasos a seguir DESPUÉS de
que haya cerrado.
No espere que el vendedor se
desviva para limpiar la casa a su entera satisfacción. Tampoco estoy diciendo que acepte un hogar que esté sucio. Solo sé realista y razonable.
¿Encontró un problema
durante el paseo?
Espero que no encuentres nada
durante el recorrido. Estás tan
cerca, pero son los contratiempos de última
hora los que pueden causar problemas. Cómo reaccionas?, eso depende de la
gravedad del problema.
No todo está
perdido si encuentras algo malo. Lo primero que debes hacer es mantener la
calma y no asustarte. El agente del comprador debe comunicarse con el agente de
bienes raíces del vendedor para
resolver esto ANTES de llegar al cierre.
Tampoco sugerimos que pases
por alto lo que no se reparó, pero,
¿vas a arruinar el trato por algo que
realmente, de manera sincera y honesta NO es un grave problema? Si le costará muy poco reparar o reemplazar,
simplemente déjelo ir.
Si es algo que va a costar
mucho dinero, puedes resolver el contrato, esta es una opción. Yo diría que esta debería ser
una última opción y debería evitarse.
Si lo que encuentra durante el
recorrido no es tan importante, puede decidir que no vale la pena enloquecer.
Puedes arreglarlo tu mismo, puede pagarle a otra persona para que lo arregle, o
puede posponer el cierre hasta que el vendedor resuelva el problema.
Recuerde que, si se acordó algo durante las negociaciones y está en el contrato, tiene un recurso
legal.
Si su contrato dice que el
vendedor va a arreglar o reparar algo, DEBE verificar que esto haya ocurrido y
que se haya hecho de acuerdo con el contrato. Debe verificar después de que se hayan completado las
reparaciones para que se realicen de acuerdo con los términos del contrato. ¡No
espere hasta el último paseo para ver este
tipo de cosas!
El tiempo para revisar cosas es aproximadamente una semana antes del cierre. Esto le dará tiempo para asegurarse de que el problema se resuelva de
manera satisfactoria. También significa
que su cierre no se retrasará.
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