1.05.2023

20 consejos de puesta en escena para vender su casa rápidamente

Si está planeando poner su casa en el mercado este verano, no hace falta decir que espera vender su casa lo más rápido posible y conseguir el precio que pide. Prepare el escenario para el éxito con estos 21 consejos para estilizar y mejorar su casa, y vea los resultados... rápidamente.

1. Aumente el atractivo de su casa. Esto es algo que siempre se oye, y con muy buena razón. Mucha gente que está pensando en visitar su casa, primero hace un recorrido rápido en coche y a menudo decide en el acto si merece la pena ver el interior. Asegúrese de que su casa está preparada para atraer a los curiosos con estos consejos:

Plantar flores y plantas frescas

Corta el césped y vuelve a sembrarlo o añade césped fresco si es necesario

Limpia muy bien las ventanas de la fachada

Repintar o teñir el suelo del ingreso según sea necesario

2. Da la bienvenida a los visitantes con un ingreso acogedor. Aunque sólo tengas una pequeña entrada, haz que diga "bienvenido a casa" con un felpudo limpio, plantas en flor y, si tienes espacio, uno o dos muebles de exterior ordenados. Mantén las luces del ingreso encendidas por la noche, por si pasan por allí posibles compradores. Iluminar el paseo delantero con luces solares es un bonito toque extra, sobre todo si vas a enseñar la casa durante la noche.

3. Deja la casa reluciente. Desde los suelos brillantes y las ventanas relucientes hasta las encimeras limpias, todas las superficies deben brillar. Esta es la forma más fácil (bueno, quizá no la más fácil, pero sí la más barata) de ayudar a su casa a dar lo mejor de sí misma. Es posible que quieras contratar a profesionales para que hagan algunas de las cosas realmente difíciles, especialmente si tienes una casa grande. No escatime: ¡este paso es clave!

4. Elimine todo el desorden. Si te tomas en serio la puesta en escena de tu casa, todo el desorden debe desaparecer, y punto. No es fácil, e incluso puede ser necesario utilizar temporalmente un almacén externo (o el garaje de un buen pariente), pero merece la pena. Las superficies, los suelos, los armarios y los roperos limpios y despejados equivalen a más espacio a los ojos de los posibles compradores, así que purga todo lo que sea innecesario o antiestético.

¡Pero es mi estilo! ¿Adivina qué? Puede que no sea el estilo de quienes buscan comprar una casa en tu barrio. Así que, aunque tengas un aspecto vintage-chic impresionante, contrólalo para que resulte atractivo para el mayor número de personas. Puedes volver a poner en juego tu estilo personal en tu nuevo hogar.

5. Consigue un equilibrio entre la limpieza y la vida cotidiana. Sí, ya sé que acabo de decir que te deshagas de todo el desorden (y te mereces una gran palmadita en la espalda si lo has hecho), pero ahora es el momento de recuperar juiciosamente algunos elementos que realmente harán que tu casa sea atractiva. Piensa en jarrones con flores cortadas, una cesta con productos frescos del mercado en la encimera de la cocina o un cuenco de limones junto al fregadero.

 6. Dale estilo a la mesa del comedor. El comedor suele ser un punto ciego en la decoración del hogar. Entre una cena y otra, una mesa de comedor grande puede parecer desnuda y poco acogedora, por lo que darle un estilo pensando en las visitas puede aumentar el atractivo. Un arreglo de gran tamaño puede parecer demasiado rígido y formal, así que prueba a alinear una serie de recipientes más pequeños en el centro de la mesa.

7. Revisa bien tus pisos. Como mínimo, limpie a fondo todos los pisos (y limpie las alfombras con vapor), pero considere la posibilidad de renovar los pisos de madera si están en mal estado.

8. Reorganice los muebles. En el salón, los arreglos simétricos suelen funcionar bien. Retira los muebles de las paredes y utiliza parejas (de sofás, sillas, lámparas) para crear una zona de conversación atractiva.

9. Elija colores neutros y sofisticados. Ahora no es el momento de experimentar con esa verde lima tan "divertido". Pero eso tampoco significa que tenga que ir todo de blanco. Los tonos neutros ricos como el moka y el "greige" (beige+gris) crean un fondo sofisticado que hace que todo parezca más unido.

10. Crea un dormitorio principal de género neutro. Atrae a todo el mundo con un dormitorio principal limpio y adaptado, libre de objetos personales y desorden. No puede equivocarse con sábanas limpias y blancas, cuadros sencillos de buen gusto y una manta doblada a los pies de la cama.

11. Abra los armarios Los visitantes de la casa echarán un vistazo a tus armarios. El espacio de los armarios puede ser un punto de venta decisivo para los compradores, así que muestre los suyos en su máximo esplendor dejando de lado el exceso de cosas. Una vez más, esto es realmente importante, así que, aunque tenga que guardar algunas cajas en otro lugar, merece la pena. Procura tener entre un 20 y un 30 por ciento de espacio abierto en cada armario para dar la impresión de amplitud.

12. Limpie los juguetes. Por supuesto que habrá familias con niños que miren su casa, pero el hecho de que ellos también tengan hijos no significa que ver los juguetes esparcidos por todas partes les haga decidirse por el lugar. Cuando la gente busca casa, se imagina un nuevo comienzo. Muéstrales que en esta casa es posible tener un cuarto de niños maravillosamente organizado, y puede que se dejen convencer.

13. Utiliza bien las habitaciones "extra". Si ha estado utilizando una habitación extra como vertedero de muebles viejos y cajas, es hora de hacer limpieza. Cada habitación debe tener un propósito claramente definido, así que piense en lo que a los posibles compradores les gustaría ver aquí. ¿Un escritorio? ¿Una habitación de invitados? ¿Otra habitación para los niños? Tanto si compras muebles baratos, como si los alquilas o pides prestados a unos amigos, hacer una habitación real de un cuarto/deposito tendrá una gran recompensa.

14. Prueba con un lavabo de pedestal para maximizar el espacio. Si tienes un cuarto de baño pequeño pero un enorme lavabo tipo armario, considera la posibilidad de cambiarlo por una sencilla versión con pedestal. Tu baño parecerá instantáneamente más grande.

15. En el día a día si dejas cosas personales, deberían ser perfectas. Especialmente en el cuarto de baño, es importante que todo lo que se deje a la vista de los visitantes esté impecable. Si tiene una magnífica bata de baño blanca, colgarlo en un gancho decorativo en la puerta puede ser un acento atractivo, pero si su bata de baño es más bien de la variedad floral azul y mullida, tal vez quiera esconderlo. Mira cada detalle con el ojo de un visitante: las pastillas de jabón deben estar frescas y limpias, las toallas impecables y bien colgadas, la basura siempre vacía (ya te haces una idea).

16. Atraiga a la gente para que explore toda la casa. Colocando algo que llame la atención en lo alto de las escaleras, en los pasillos o en los rincones, puede despertar la curiosidad y mantener el interés de los posibles compradores durante toda la visita a la casa. Un bello cuadro, una pared pintada diferente, un asiento en la ventana, un jarrón de flores, una lámpara colgante o incluso una pequeña alfombra de colores pueden servir para atraer la mirada.

17. Muestre cómo puede utilizar las zonas incómodas. Si tiene alguna habitación debajo de las escaleras, o un rincón en cualquier lugar de su casa, intente encontrar una forma única de mostrarla. Si instalas un pequeño puesto de trabajo, una estantería empotrada, tu lugar incómodo se convierte en otro punto de venta.

18. Cuidado con los olores de las mascotas. Este sí que puede ser un gran problema. Si tiene mascotas, limpie todas las alfombras con vapor y esté muy atento a la hora de aspirar y lavar las superficies. Además, asegúrese de mantener escondidos los juguetes de las mascotas y los huesos de los perros cuando se programen las visitas.

19. Escenifica también el exterior. Aunque tu casa sólo tenga un balcón del tamaño de 2 metros cuadrados, dale un toque con una bonita mesa y sillas de café, un mantel alegre e incluso una bandejita con platos o un jarrón con flores. Cuando la gente vea esta escena, no pensará en "pequeño", sino en "¡Qué lugar tan encantador para desayunar!"

20. Piensa en la temporada. Asegúrate de que tu jardín está en plena forma en verano, y de que cualquier elemento extra que tengas, como una piscina, parrilla, patio, jardín, está limpio y listo para usar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario