5.01.2019

¿Cómo sacarle el partido a una casa oscura?


A la hora de comprar una casa o un departamento, un factor al que se le suele dar mucha importancia por lo general es a la cantidad de luz que tenemos. Así, en general las familias y compradores pueden valorar mucho más las casas y los pisos que sean luminosos. De hecho, esto podría tener hasta un impacto en el precio del inmueble.
Y es que la luz es algo que siempre se puede conseguir quitar a través de contraventanas, persianas y cristales traslúcidos. Es especialmente importante durante el verano que nuestro inmueble esté protegido y resguardado de los rayos del sol. Sin embargo, si esto parece fácil gracias al uso de toldos y de otra clase de sistemas, no siempre parece fácil sacarle el máximo partido a una casa que sea poco luminosa. ¿Cómo podemos hacer que vivir en un departamento poco luminoso sea cómodo? ¿Cómo hacer que la falta de luz no sea un problema a la hora de vender nuestra casa?
En este artículo nos cuentan cuáles son los mejores consejos que tienen que darnos a la hora de sacar el mayor rendimiento a un departamento o casa demasiado oscuro.
Consejos para sacar partido a un inmueble poco luminoso


Espacios abiertos: En la medida de lo posible, a la hora de reformar nuestro inmueble, deberíamos optar por favorecer la existencia de espacios abiertos. En un espacio abierto la luz fluye de un lugar a otro y se puede aprovechar.  Por ejemplo, una cocina sin ventanas al lado de un salón puede solucionarse perfectamente si la transformamos en una cocina americana. De esta forma nos sentiremos con menos claustrofobia cuando estamos en ella.
Color blanco o claro: Los colores claros y, muy especialmente, el blanco; favorecen la luz. Hay que tener en cuenta que el color blanco tiene la propiedad de reflejar toda la luz, mientras que un color, cuanto más oscuro sea, menos luz reflejará. Por eso, a la hora de decorar nuestro departamento o casa que nos hemos comprado y no es demasiado luminoso, siempre deberemos decantarnos por los colores claros.

Ventanas o bloques de vidrio en el techo: En una casa que tenga poca luz siempre será más fácil de instalar que en un departamento, desde luego; pero podemos optar por la instalación de ventanas cenitales y velux. Así, podremos dar luz al interior de nuestra casa a través del techo y no sólo desde las paredes. Además, existen mecanismos por los que, a través de fibra de vidrio, puede conducirse la luz a través de un cable y tener luz natural dentro de casa.

Iluminación artificial: Dentro de la iluminación artificial, lo normal suele ser que juguemos con las luces para dar el ambiente que buscamos. Sin embargo, si nuestra casa o departamento no tiene demasiada luz natural, otra solución es suplir esta falta de luz natural con la artificial. Existen diferentes opciones en el mercado para conseguir luz artificial que imite lo más posible a la natural.

Puertas transparentes: Otra de las soluciones para sacar todo el partido posible a la escasa luz de tu casa es optar por las puertas transparentes. También, en ocasiones, deberemos optar por no utilizar en absoluto puertas y transformarlas en lugares vacíos. Una puerta puede arrojar más luz aún que una ventana por lo que es algo que no debemos despreciar.

Abrir la terraza: En general, los cierres de terraza suelen limitar mucho la cantidad de luz que recibe nuestra casa. Si queremos sacarle todo el partido posible una de las cosas que podemos hacer es abrir la terraza lo más posible y favorecer de esta forma la mayor entrada posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario