8.20.2019

COMO NEGOCIAR EL PRECIO DE COMPRA DE UNA CASA COMO UN PROFESIONAL

La mayoría de los cazadores de casas esperan encontrar esa joya escondida: una gran casa listada a un precio bajo. Si bien eso sucede ocasionalmente, es más común que los compradores intenten crear su propio descuento haciendo una oferta baja.
Los vendedores que se sienten insultados por el desprecio de los compradores por su propiedad a menudo rechazan una oferta baja o un precio de oferta que es significativamente más bajo que el precio de cotización. La mayoría de los agentes intentan que sus vendedores al menos inicien negociaciones con los compradores, para contrarrestar con  un número un poco más cercano al precio de lista. Sin embargo, si un comprador ofende a un vendedor o no lo toma en serio, no hay mucho que usted o el agente de bienes raíces puedan hacer.
Sin embargo, como comprador, puede tomar medidas para aumentar la probabilidad de que se acepte su oferta baja, o al menos aumentar las posibilidades de que puedan llevarse a cabo negociaciones.

Antes de hacer una oferta, debe tener en cuenta sus objetivos. Si amas la casa y realmente quieres comprarla, no envíes una oferta que sea demasiado baja. Sea honesto acerca de qué tipo de hipoteca puede pagar y cuánto vale la casa. Si no está seguro, puede preguntarle a su agente de bienes raíces si la casa tiene un precio razonable o si sería razonable ingresar a un número menor. Todavía puede ofrecer a los vendedores un precio bajo, pero no quiere asustarlos ni darles la oportunidad de aceptar una oferta de otro comprador.

Sin embargo, si está interesado en obtener una ganga y convertirse en propietario de una casa por razones financieras, una oferta baja podría ser la opción correcta para usted. Considere hacer una oferta que se ubique un 25% por debajo del precio de venta y vea qué sucede.

1. Manténgase al tanto de las condiciones actuales del mercado
Usted y su agente de bienes raíces deben estar discutiendo el mercado inmobiliario local a lo largo de su búsqueda de vivienda para que pueda reconocer el valor de las viviendas individuales. Si su mercado local es un mercado de vendedores con competencia por los hogares, es mucho menos probable que acepte una oferta baja que si los compradores tienen la ventaja. Sin embargo, en cualquier tipo de mercado inmobiliario, es más probable que una casa que ha estado en venta durante varios meses tenga propietarios dispuestos a negociar un precio más bajo.
Es importante conocer el mercado inmobiliario y hacer su investigación. Un vendedor puede estar encantado de obtener su oferta baja en un mercado, pero es más probable que aumente el precio cuando más personas estén interesadas en comprar una casa. No querrá estar atrapado haciendo una contra-oferta tras otra cuando hay varias personas interesadas en el hogar. Si rebajas, los vendedores, podrían terminar vendiendo la casa a otros compradores y estarás buscando tu nuevo hogar en otro lugar.

2. Sea respetuoso con los vendedores.
Incluso si cree que los vendedores han sobre valorado su propiedad o la han dejado en mal estado, es importante tratarlos con respeto y seguir el protocolo de su mercado inmobiliario local. Después de todo, esta es la casa de los vendedores, quizás el lugar donde han criado a su familia. Pueden estar vendiendo porque las circunstancias los obligan a vender, en lugar de por elección. Una oferta baja puede ser molesta para los vendedores, pero si usted y su agente de bienes raíces presentan la oferta junto con una expresión de su aprecio por la propiedad, es más probable que sea aceptada que una oferta baja acompañada de un contrato a medio completar o un insulto sobre la condición de la propiedad.

3. Haga que su agente se contacte con el agente del vendedor.
Para despersonalizar las negociaciones, es mejor que su agente de bienes raíces y el agente del vendedor analicen su oferta, sin embargo, su agente puede hacer más hablando con el agente del vendedor incluso antes de hacer una oferta. Su agente también debe averiguar lo más posible sobre los vendedores: por qué están vendiendo y si han rechazado otras ofertas. Esto puede ser útil independientemente de si tiene la intención de hacer una oferta baja o contemplar una oferta más alta.

4. Tenga su financiación en orden
Los vendedores están legítimamente preocupados por llegar a un acuerdo sobre cualquier oferta que acepten, por lo que su oferta debe ir acompañada de una carta de aprobación previa de una entidad financiera, junto con un depósito de garantía. Cuanto mayor sea su depósito y su pago inicial prometido, más probable es que los vendedores tomen en serio su oferta. De hecho, si puede hacer una oferta en efectivo, es aún más probable que tenga éxito, es decir, sin crédito hipotecario.
Tenga esto en cuenta: tener sus finanzas en orden también incluye tomar las decisiones correctas para usted y su cuenta bancaria. Es decir, asegúrese de poder pagar la hipoteca de la casa que le gusta. Si cree que podría terminar en problemas con su banco unos meses o años más adelante, dé un paso atrás. Si reza para que no haya problemas con la casa (porque sabe que no puede pagar reparaciones importantes), tal vez reconsidere esta venta antes de entrar en el depósito en garantía. Sí, el vendedor puede tener múltiples ofertas y usted puede terminar de nuevo en el camino de la búsqueda de casas. Pero, es mejor seguir buscando una casa que pueda pagar que dejar de pagar su hipoteca y terminar en problemas con su prestamista.

5. Eliminar tantas contingencias como sea posible
Si está haciendo una oferta baja para la casa, podría considerar mantener las contingencias al mínimo. No espere que los vendedores realicen reparaciones adicionales.
Si los vendedores ya están dejando ir su casa por una ganga, no querrás complicar la venta con un montón de contingencias. Es importante averiguar qué debe esperar reparar y los costos, pero generalmente debe esperar obtener la casa tal como está.
Tenga en cuenta que una oferta baja no siempre es la oferta correcta. De hecho, debe estar preparado para perder la casa si su oferta es demasiado baja. A veces el mercado no está a su favor y los vendedores se mantendrán firmes en el precio de lista.
Sin embargo, si puede hacer una oferta baja respetuosamente, en el contexto de su mercado local, podría terminar con el negocio de sus sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario